Official Webpage of A.Tanzadeh, Kyoshi 8th Dan

Profile – Español

Tanzadeh nació en 1960. Tanzadeh recibió su 8vo. Dan de la Federación Japonesa de Karate-Do (Shito-Kai) así como de la Federación Mundial de Karate-Do Shito-Ryu en el 2018.

Comenzó su entrenamiento de Karate en 1972 a la edad de 12 años y recibió su Shodan (1er Dan cinta negra) en 1977. Desde su temprana carrera en carate, su pasión le permitió distinguirse en numerosas formas. Como competidor, fue miembro del Equipo Nacional Iraní por muchos años. Como entrenador, ha sido Entrenador Nacional del Equipo Juvenil y cabeza del Comité de Entrenamiento en Irán. Como técnico, fue miembro del Comité Técnico en la Federación de Todo Irán de Karate-Do. Además, como autor, escribió un libro llamado “Pioneros del Karate” en lenguaje persa. 

Él, entonces, se convirtió en el Examinador Oficial de la Federación de Todo Irán de Karate-Do, también como en la Asociación Todo Irán de Karate-Do Shito-Kai. Alrededor del mismo tiempo, él se convirtió en la cabeza del Comité de Entrenamiento y el Jefe Instructor de la Asociación de Todo Irán de Karate-Do Shito-Kai, y la cabeza del Consejo del Comité de Entrenamiento de Todo Terán de Karate-Do. 

Él, entonces, continuó su camino en el Karate en Japón. Mientras vivía en Japón desde 1990 hasta 1993, tuvo oportunidad de entrenar con Masters como el Sensei Manzo Iwata, Sensei Hiroshi Murata, Sensei Genzo Iwata, Sensei Takashi Yamazaki, Sensei Takami Sakanashi, Sensei Kato, entre otros. Además, obtuvo tremendos beneficios del entrenamiento bajo la supervisión del Sensei Genzo Iwata en la Universidad de Tokio considerada como una de las más prestigiosas universidades en el Karate japonés. Durante su estancia en Japón, tuvo la oportunidad de participar en el Gassuku de la Federación Todo Japón de Karate-Do Shito-Kai y tuvo instrucciones y entrenamiento bajo la supervisión del Sensei Hiroshi Murata, Sensei Toshiyuki Imanishi, Sensei Yukihiro Nozawa, Sensei Takashi Haraguchi y e Sensei Iwaki Hashimoto, también partició en los seminarios técnicos el Todo Japón Shito-Kai conducido por el Soke Sensei Kenei Mabuni, Sensei Ken Sakio, Sensei Hisatomi, Sensei Imanishi y el Sensei Murata. 

Al final de su estancia en Japón, ganó el 3er lugar en kata individual y subió al podio con Yukimitsu Hasegawa, en el 1er Campeonato Mundial de Karate-Do Shito-Ryu en marzo de 1993. 

Así como otras actividades ocurrieron mientras estuvo en Japón, él recibió su 1er Grado (Shodan) en Esgrima Japonesa (Iaido, Muso jikiden Eishinryu) en 1992. En el mismo año, recibió su ertificado de Entrenador (Karate-Do Jokyo) de parte de la Federación Todo Japón de Karate-Do Shito-Kai. En cuanto competencias, ganó el 2do lugar en Kumite Abierto y el 2do lugar en Kata en el 2do Campeonato Todo Saitama-Ken de Karate-Do. También obtuvo el 3er lugar en Kumite Abierto en 32vo Campeonato de Todo Japón de Karate-Do Shito-Kai en el mismo año. 

En 1993, se convirtió en réferi de Kumite y Kata de la Federación Mundial de Karate-Do Shito-Ryu (WSKF, por sus siglas en inglés), y en réferi de Kumite de la Organización de la Unión Asiática de Karate-Do (AUKO, por sus siglas en inglés) en 1994. 

En 1994, Tanzadeh fue nombrado como Vice Presidente del 7mo Congreso Asiático-Pacífico de Karate-Do Shito-Ryu y obtuvo 3er lugar en Kata y 2do lugar en Kumite por equipos en el 7mo Campeonato APSKF (por sus siglas en inglés).  En 1996, emigró hacia Canadá. Enseguida de su asentamiento, participó en torneos locales e internacionales como la 11va Copa Kubota mientras mantenía su posición como Consejero Técnico de la Asociación Todo Irán de Karate-Do Shito-Kai. 

Después de recibir su Jun-Shijan en el 2000 y su Certificado de Shijan en el 2004 de la Federación Mundial de Karate-Do Shito-Ryu (WSKF, por sus siglas en inglés), exitosamente pasó su examen por el título de Renshi en el 2007. Su analítico, y al mismo tiempo, práctico enfoque explicado en su tesis “Sen y Uke no Gogensoku” produjo admiración por parte de sus examinadores. En el 2017, exitosamente pasó su examen por el título de Kyoshi. Presentó “Test de Agilidad –Unsoku- de Tanzadeh”, “Test de rapidez y agilidad para atletas de Kumite en el Karate, una experiencia, un nuevo concepto en el deporte Karate”, como su tesis para el título de Kyoshi. 

Fue elegido como miembro de los directores de la Federación Mundial de Karate-Do Shito-Ryu en el 2006 y reelegido en el 2009. Entre tanto, también fue elegido como vicepresidente y Consejero Técnico de la Federación Asiática-Pacífica de Karate-Do Shito-Ryu en el 2007 y reelegido en el 2010. 

Su significante contribución en la Comunidad de Karate-Do Shito-Ryu en el mundo fue reconocida en el 6to Campeonato y Congreso Mundial en Beijing, China en ahosto del 2009. Como resultado de ello, recibió el Premio por Servicio Distinguido de las manos del Soke Kenei Mabuni y del Kaicho Hiroshi Murata. 

Actualmente, sostiene el título de “Kyoshi”, de la Federación Mundial de Karate-Do Shito-Ryu (WSKF, por sus siglas en inglés), Réferi de Kumite “B” y Juez de Kata “A”, licencia de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), fue miembro de la Comisión de réferis de Karate Canadá, fue Jefe de la Comisión de réferis de la Federación de Karate de Ontario, miembro del Panel de Examinadores de Danes en Karate Canadá y  es Examinador Oficial de la Federación Mundial de Karate-Do Shito-Ryu (WSKF, por sus siglas en inglés), así como también Miembro de los Directores Permanentes de la WSKF y Consejero Técnico de la Federación Asiática-Pacífica de Karate-Do Shito-Ryu (APSKF, por sus siglas en inglés), y Secretario General de la Federación Pan Americana de Karate-Do Shito-Ryu (PSKF, por sus siglas en inglés). En todos esos roles, Tanzadeh continúa contribuyendo con su pasión y técnicas de nivel mundial en la Comunidad de Karate en el mundo.

Master Tanzadeh Shitoryu Karate 8th Dan, Kyoshi